Alojamientos en Llanes - Casa rural - Hotel Rural

Localización – Cómo llegar a nuestros alojamientos en Llanes

Nuestros alojamientos se encuentran ubicados en el pueblo de Tresgrandas, en Llanes. Asturias.

Tresgrandas es un pueblo situado a 3 Km de las playas, y a 15 minutos del centro urbano de la Villa de Llanes, capital del concejo. Un lugar tranquilo, sin aglomeraciones ni problemas de tráfico, donde usted podrá disfrutar de la calma, la naturaleza y la gastronomía asturiana. Bien comunicado con la Autovía del Cantábrico, que le facilitará acceder a los principales recursos turísticos de Asturias y Cantabria.

Coordenadas GPS
Latitud en grados decimales: 43.37865 (Norte)
Longitud en grados decimales: -4.61141 (Oeste)

 

 

El Pueblo de Tresgrandas, en Llanes

Campos de Tresgrandas, vistas desde el Hotel

Campos de Tresgrandas, vistas desde el Hotel

El pueblo de Tresgrandas tiene un gran atractivo turístico debido a su combinación de ambiente rural y tranquilo con su rápido y fácil acceso a las principales vías de comunicación del municipio.

Conserva aún la actividad ganadera propia de la región, y el típico paisaje rural asturiano. Sus prados verdes, sus vistas a la Sierra del Cuera, se encuentra ubicado en la zona baja de la Sierra del Cuera, una zona soleada y agradable para el visitante.

La creciente oferta de alojamientos y servicios para el turista, no ha deteriorado el paisaje ni las construcciones típicas asturianas. El visitante que elija Tresgrandas para alojarse, disfrutará por tanto, de servicios turísticos de calidad, pero también de todo el sabor de un pueblo asturiano “de los de toda la vida”.

La Ruta de los Colores del Valle Oscuru

Del pueblo de Tresgrandas parte la conocida ruta senderista “Ruta de los Colores del Valle Oscuro“. El nombre del “Valle Oscuru”, procede de los tiempos en los que los bosques eran tan abundantes que la luz del sol no llegaba al suelo. Hoy en día, se trata de un valle luminoso que ya no hace honor a su antigua denominación.

La ruta de los Colores, es una ruta circular de 13 Km de longitud que parte del Pueblo de Tresgrandas, y val al nacimiento del Río Cabra, y a lo largo del recorrido permite disfrutar de diferentes casonas de braña vieja, fauna, y si hay fortuna, nutrias en el río.

Para conocer más detalles, puedes descargar desde aquí el folleto de la Ruta de los colores.