Alojamientos en Llanes - Casa rural - Hotel Rural
Cueva del ChufinEl arte de Chufín se puede dividir en dos grandes conjuntos: las representaciones del vestíbulo y las representaciones del interior de la cavidad.

En el vestíbulo aparecen figuras esquemáticas grabadas sobre la roca. Se representan varias ciervas, un bisonte, algunos peces y diversos signos realizado todo ello mediante surco ancho y profundo.

En la sala interior, en cuya parte final hay un lago artificial, se encuentran las representaciones artísticas más llamativas. Destacan las composiciones rojas realizadas a base de puntuaciones y signos complejos, entre ellas un uro, caballos, una figura femenina y un ciervo. Alberga, además, numerosos grabados realizados mediante incisión y abrasión. El bestiario está compuesto en esta ocasión por bisontes, caballos, bóvidos, ciervos, cápridos y alguna figura antropomorfa, además de una posible zancuda.

La realización de figuras parece responder a más de una fase temporal. Los grabados del vestíbulo -y algunos de la parte interior- así como las figuras rojas, parece viable datarlos en un momento previo al Magdaleniense -hace más de 16.000 años- si bien no es posible determinar el grado de sincronía o diacronía entre ellas. Por el contrario, el resto de grabados del interior, por lo general de surco más fino y con detalles anatómicos, se asignan a un momento posterior, en torno al 11.500 a.c.
Declarada por el Gobierno de Cantabria como bien de Interés Cultural (BIC). Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en 2008
Una vez en el pueblo el guía acompaña para acceder a la cavidad, bien en barca, bien a pie, por un sendero.