Alojamientos en Llanes - Casa rural - Hotel Rural

Cueva del Pindal- Alojamientos Llanes

La cueva del Pindal se localiza en un espectacular entorno de acantilados que se desploman directamente sobre el mar Cantábrico. La cueva tiene una longitud de unos 600m .Se trata de laprimera cueva de arte rupestre descubierta en Asturias.
Las manifestaciones artísticas conservadas se concentran en una única pared, conformando una composición que aúna signos y figuras pintadas y grabadas.
La composición del panel se inicia y cierra con signos: trazos lineales y series de puntos. El motivo principal lo constituye el dúo del caballo y el bisonte, acompañados de otros animales y signos. Destacan, por su rareza, las representaciones de un mamut llamado el ”elefante enamorado” que estaba pintado en rojo, y que en la actualidad, solo conserva una parte del pigmento simulando el corazón, lo que le valió ese popular sobrenombre. Y un pez. Las representaciones de peces son muy escasas en el arte paleolítico. Técnicamente, en la cueva del Pindal, se conjuga la pintura, de tonalidades rojas y negras, con el grabado. Fue declara por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el 2008.