Alojamientos en Llanes - Casa rural - Hotel Rural

Naranjo de Bulnes- Alojamientos LlanesEl Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu es sin ningún lugar a dudas una de las montañas más bellas y más conocidas de España, tiene una altitud de 2.518 metros y aunque no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, puede ser considerado uno de los picos más conocidos. Especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste.
En su base se encuentra la Vega Urriellu un valle de origen glaciar cuaternario.

Para ascender el Naranjo o Pico Uriellu lo más habitual es partir del refugio de Vega de Urriellosituado a los pies de la cara oeste de esta montaña.
La ruta normal de aproximación a este refugio parte de las cercanías del pueblo asturiano de Sotres, pueblo situado ya dentro de los límites del parque natural de Picos de Europa.
Unos pocos kilómetros antes de llegar al pueblo llegamos a una curva de herradura. En esta curva deberemos coger la pista que continua recto por el valle para, poco después coger otra pista que gira a la derecha en fuerte descenso y que tras cruzar al otro lado del valle, nos llevará hasta una zona entre prados bastante llana desde donde sale el sendero que parte hacia el refugio de Vega de Urriello y por lo tanto hacia el Pico Urriellu (cartel indicativo).